Legión de María

Grupo de oración Internacional que desde la espiritualidad Mariana desarrolla espacios para la reflexión, formación y vida de oración de sus integrantes. Se reúnen en nuestra parroquia cada viernes.

La Legión de María es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica. Cuenta con más de 33 millones de miembros en el mundo. Ha recibido el reconocimiento de numerosos Papas, incluyendo Juan Pablo II.

Comienza en un hogar de Dublín (Irlanda), el 7 de septiembre de 1921 cuando un grupo de adolescentes se reunen con Frank Duff (fundador), oran y se deciden a servir a los enfermos y llevar el evangelio a todo el mundo.

Tal como las legiones romanas del imperio se organizaban y luchaban para conquistar el mundo, los nuevos legionarios buscan conquistar el mundo para Cristo. Pero ahora las armas son espirituales y el amparo es la Reina de los Apóstoles, la Virgen María.

La Legión de María está en Africa desde 1933, en China desde 1936, en Manila desde 1940… Es un gran Movimiento Mariano extendido por todo el mundo y ha demostrado ser escuela de santidad.