Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1213).


Para recibir el sacramento del bautismo:

Niños hasta 7 años, los padres y padrinos realizan las catequesis prebautismales. Deben presentar al momento de inscripción el certificado de nacimiento del niño/a.

Niños de 8 a 13 años, ellos se preparan al bautismo en la catequesis de iniciación a la vida cristiana (Bautismo y Eucaristía). Los padres y padrinos realizan las catequesis prebautismales.

Adolescentes y jóvenes de 14 a 17 años, ellos se preparan a los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación). Los padres y padrinos realizan las catequesis prebautismales

Adultos, mayores de 18 años se preparan a la iniciación cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación) a través del catecumenado. Los padrinos realizan las catequesis prebautismales