Misa de Acción de Gracias por la Patria, Parroquia San José de Curanilahue.

Misa de Acción de gracias por la Patria en Parroquia San José de Curanilahue

El domingo 19 de septiembre la comunidad parroquial de Curanilahue se congregó para celebrar el Domingo, día del Señor, y al mismo tiempo rezar por Chile, en un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Con inmensa alegría, siempre manteniendo los protocolos sanitarios en tiempo de pandemia, la eucaristía se desarrolló en un ambiente de fe, esperanza y alegría. Se rezó por la Justicia y la paz, por los pobres y enfermos, por quienes tienen la responsabilidad de escribir la nueva Constitución de nuestra Patria y por nuestras autoridades locales.

Asistieron nuestra alcaldesa Alejandra Burgos, acompañada de Javiera Oyarce, DIDECO de nuestra Comuna, los Consejeros Regionales Leonidas Peña y Cristian Gengnagel, la Concejala Sofía Contreras y los Concejales Jorge Ortiz, Alex Calzadilla y Guillermo Gavilán. Se excusaron de asistir por motivos familiares Felipe Sierra y Juan Fernández.

Nuestro párroco invitó a nuestras autoridades al diálogo franco y sereno acrecentando la amistad cívica entre ellos y la comunidad en general, a cuidar nuestra casa común preocupándonos especialmente por el respeto a la naturaleza, siempre en peligro, y a trabajar con nuestras fuerzas para dignificar a toda persona que viva situaciones de injusticia, especialmente los más pobres y quienes sufren adicciones a las drogas o el alcoholismo, reconociendo que estos males que son tierra fértil para la violencia y la delincuencia.

La invitación final es que sigamos rezando y trabajando por nuestra Patria y la unidad de los chilenos.